Seguidores

MÁS SOBRE LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

El partido Podemos presentó ayer viernes 28 de septiembre su propuesta para desacralizar el Valle de los caídos que, según dijo su portavoz, podría incluir demoler su cruz (la más grande del mundo), como ya pronostiqué en este blog que iba a suceder.  No creo que estemos realmente en tiempo excepcionales,  ya que la persecución del cristianismo es continuada a lo largo de toda la Historia.
 Previamente apunté en este blog que el marxismo es esencialmente ateo, y los ateos saben que a quien tienen que atacar es a los cristianos. El pensamiento marxista del siglo XXI sigue teniendo un pensamiento filosófico y científico propio del siglo XIX. Para Marx era obvio que Dios no existía, por lo que no había ni tan siquiera que pensar en ello, tan sólo había que apartarlo, o incluso prohibirlo si fuera necesario para que la religión perdiera influencia. Aunque la Ciencia de los siglos XX y XXI reconoce que la Naturaleza es más complicada de lo que se creía en el siglo XIX y que, muy probablemente, nunca podamos entenderla bien, sin embargo los marxistas actuales siguen pensando que la Ciencia se basta para explicarlo todo sin necesidad de Dios.  Aunque no hay argumentos racionales para el ateísmo, éste se extiende rápidamente, especialmente el ateísmo práctico (vivir como si Dios no existirá).


 

EL VALLE DE LOS CAÍDOS: OTRO PASITO EN EL CAMINO DE LA CRUZ


Hoy, jueves 13 de octubre de 2018, el Congreso de los Diputados ha aprobado la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco que se encuentran en el Valle de los Caídos.  El Valle de los Caídos es una basílica católica (Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos) que fue ordenada construir por Franco aparentemente con el propósito de honrar a los caídos en la guerra civil de 1936-1939, por lo que allí se enterraron a más de treinta mil combatientes. La decisión de enterrar a Franco allí parece que fue tomada por el rey Juan Carlos I. Además de exhumar los restos de Franco, el gobierno ha manifestado que tiene la intención de convertir dicho lugar en un cementerio civil. Si la decisión de sacar de allí a Franco puede entenderse desde un punto de vista político, pues igualmente fue una decisión política enterrarlo allí, la decisión de cambiar la naturaleza religiosa de aquel lugar va mucho más allá de lo político y tiene un evidente tufo anticatólico. Cuando dicen eufemísticamente "cementerio civil", lo que quieren decir es "cementerio ateo".  ¿Sabe el gobierno si los enterrados allí y sus familias desean un cementerio católico o uno ateo, o es el gobierno el que va a decidir por todos ellos? Parece que les molesta un lugar de reconciliación bajo la cruz más grande del mundo (150 metros de altura y 24 metros cada brazo).  

Hace dos días, la ministra de Justicia explicó que el Gobierno pretende realizar un censo de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica  y que intentará que se devuelvan  al dominio público aquellos que considera oportuno. Previsiblemente, entre estos inmuebles se encuentra la Catedral de Córdoba.

A principios de este mes de septiembre, el gobierno de la Junta de Andalucía anunció que va imponer que la impartición de Religión en todos los colegios se reduzca al mínimo que permite la ley LOMCE, cuarenta y cinco minutos por semana.

No hay nada de nuevo en todo esto. Los marxistas son ateos y los ateos de todo el mundo saben perfectamente que tienen que ir contra los católicos. Todo está bien y es como tiene que ser. Ya rendiremos cuenta cada uno de nuestros actos.