Seguidores

La simetría en la Creación


La simetría está presente en la naturaleza por doquier: plantas, animales, galaxias, moléculas… Lo cual, si nos paramos a pensarlo, se puede concluir que es bastante sorprendente.

La simetría se puede describir mediante matemáticas. Por ejemplo, la simetría de las moléculas sigue la teoría de Grupos Puntuales de Simetría, la cual es una consecuencia de una rama de las matemáticas que se denomina Teoría de Grupos. Es decir, la simetría de las moléculas sigue un razonamiento matemático bastante complejo, lo cual es de muchísima utilidad para su estudio y comprensión.

En concreto, todas las proteínas tienen como elementos de simetría, entre varias posibilidades, únicamente lo que se denomina “ejes de rotación propia”; lo cual en realidad no sabemos exactamente por qué es así, pero parece que está relacionado con la isomería óptica.

La simetría que aparece en la naturaleza es otro de los muchos indicios de que este mundo ha sido creado por un Ser inteligente, y que no es fruto del azar (si es que tal cosa existe), sino que tiene un propósito.

LA POCA VERGÜENZA Y LOS CIENTÍFICOS


En general, cuando se establece cualquier debate donde hay dos opiniones diferentes y se abre una discusión al respecto, hay dos posibles desenlaces:

(1) Uno de las partes en disputa acepta los argumentos de la parte contraria y reconoce que se equivocaba total o parcialmente, hasta lograr un acuerdo que satisfaga a todos.

(2) Una de las partes, a pesar de darse cuenta de que no lleva razón, decide no reconocerlo y persistir en su error, con lo cual sólo le queda atacar desde otros aspectos a su oponente. Esta postura, desde el punto de vista de la psicología sería la de un narcisista, y en el lenguaje corriente sería la postura de un sinvergüenza y caradura. El narcisista manipulador no gasta ninguna energía en su empeño de desacreditar a su oponente con todo tipo de artimañas y trampas psicológicas, pues así es su propia naturaleza. El desgraciado que cae en la red de un narcisista, cada vez se siente más agotado de repetir sus razonamientos sin obtener ningún avance en el debate.

 

Todos damos por hecho que en determinadas profesiones la mentira y la manipulación han sido lo habitual desde siempre, pero habitualmente no pensamos que esto sea así en otros campos  tradicionalmente de más prestigio. Así, unos tipos de personalidad son más adecuados para uno u otro trabajo, pues no todo el mundo tiene los mismos escrúpulos. Por ejemplo, uno de las razones de la existencia del cuerpo de funcionarios es para compensar, al menos en parte, las actividades de los políticos.
La actual proliferación del ateísmo en la sociedad, la falta de valores y la liberación de “ataduras morales”, fomentan la postura sinvergüenza del narcisista; y esto desgraciadamente es así también en la investigación científica, donde os aseguro que cada vez hay menos ética y menos rigor. Lo lógico es que en los próximos años y décadas asistamos a un progresivo desprestigio de los científicos, motivado por las siguientes razones concretas que yo ya percibo:

  • El número de artículos que se publican en revistas científicas aumenta año tras año, pero el interés de los resultados suele ser más y más bajo. Pocos son los avances reales en muchas de las ciencias, especialmente si se tiene en cuenta la cantidad relativa de publicaciones.
  • La credibilidad de las conclusiones, e incluso la veracidad de lo resultados, en muchos casos es francamente dudosa. Los científicos cada vez están más preocupados de publicar para mérito propio, y menos interesados en la búsqueda del conocimiento y la verdad.

 

Y es que sin tener a Dios en cuenta, es prácticamente imposible que haya ciencia de calidad, ni nada auténtico en la vida, salvo decadencia y poca vergüenza.

¿QUE YA ESTÁN AQUÍ LOS EXTRATERRESTRES?


Abraham Loeb , con 57 años edad y profesor de astronomía en Harvard, ha afirmado que el objeto denominado Oumuamua proviene de una civilización extraterrestre. Dicho objeto   fue observado en 2017 y ya ha sobrepasado la órbita de Júpiter en dirección a la Tierra. Astrónomos de la universidad fueron los primeros en detectar al Oumuamua el día 19-octubre-2017, y los que lo bautizaron con tal nombre. Loeb y  Bialy ha encontrado que tiene una aceleración y trayectoria peculiares, lo cual sería compatible con que haya sido enviado intencionadamente a la Tierra, y han publicado sobre esto en la revista Astrophysical  Journal Letters.

En una entrevista publicada en el NEW YORKER, Loeb afirma lo siguiente:

I do not view the possibility of a technological civilization as speculative, for two reasons. The first is that we exist. And the second is that at least a quarter of the stars in the Milky Way galaxy have a planet like Earth, with surface conditions that are very similar to Earth, and the chemistry of life as we know it could develop. If you roll the dice so many times, and there are tens of billions of stars in the Milky Way, it is quite likely we are not alone… And this could be a message in a bottle, and we should be open-minded… An advanced technological civilization is a good approximation to God… Given the data that we have, I am putting this on the table, and it bothers people to even think about that, just like it bothered the Church in the days of Galileo to even think about the possibility that the Earth moves around the sun… I am not religious… My work as a scientist is purely based on evidence and rational thinking.”

Antes de que se divulgara esta historia de la supuesta nave espacial, Loeb ya era conocido por sus conferencias públicas sobre la existencia de alienígenas. Según Loeb es arrogante suponer que estamos solos en el universo, o incluso pensar que los humanos somos una especie particularmente especial. Este razonamiento “antiarrogancia”, es el que ha seguido en la Sexta TV al dar  noticia sobre el Oumuamua. Y es que los ateos tienen verdaderos problemas para aceptar que los humanos seamos únicos en el universo, no digamos ya que Dios sea también un hombre (Jesucristo). Frecuentemente los no creyentes que presumen de racionalidad se sirven de las más descaradas especulaciones para desacreditar a los creyentes.

Hay que aclarar que todas las imágenes que aparecen del Oumuamua son sólo impresiones artísticas, pues no hay ninguna fotografía real del mismo. Astrónomos alemanes han calculado o propuesto ya diversas zonas del universo de donde podría provenir el Oumuamua. Ya veremos lo que pasa, pero personalmente pienso que este objeto interestelar servirá para saber algo más del universo, del cual sabemos poco, pero dudo muchísimo que sea un objeto fabricado por otros seres inteligentes.