Seguidores

EL APÓSTOL, DE CHEYENNE CARRON


He visto la película francesa L’apôtre (El apóstol),  del año 2014, dirigida por Cheyenne Carron, de bajo presupuesto (300.000 €), mal doblaje, pero interesante. Su argumento es el siguiente: el joven Akim, francés de origen argelino, se siente atraído por el cristianismo, lo cual choca con su familia que espera que algún día sea imán.
La película va de menos a más, huye de lo fácil y de las exageraciones, dando la justa medida. Es una obra digna y generosa, en la que, inusualmente, lo importante es las cuestiones que plantea y las sensaciones que deja en el espectador, en vez del ego de los cineastas. Tuvo muchos problemas en Francia, debido al miedo que ha dejado el terrorismo allí, por lo que no se estrenó hasta el verano del 2015. En España las películas que son promocionadas tienen que ser anticristianas, especialmente anticatólicas, en ellas los católicos son malvados, y los anticatólicos son sus víctimas. Como El Apóstol habla bien del cristianismo, la crítica española la ha vapuleado mucho más que la de otros países, y la película  ha sido ignorada por el gran público. ¿Qué se puede esperar en un país donde la estupidez blasfema de “Amanece que no es poco” es considerada una obra maestra, y la soez saga de “Torrente” es la más lucrativa de la historia?
 La película tiene algo de autobiográfica, pues la directora era una niña musulmana argelina que fue abandonada de pequeña, y  acogida por una familia católica francesa que la cuidó y educó en la fe católica. La tutela la tenía la Administración francesa y por ello sus padres de acogida no podían bautizarla.
 Esta película es inusual en el contexto europeo. Cabe hacerse las siguientes preguntas. ¿Por qué el cine de masas en occidente es anticristiano? ¿Tenemos que costear a los cineastas que hagan auténticas mierdas donde hacen propaganda de su decadente pensamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario