Seguidores

HIERRO EXTRATERRESTRE Y MITOS


A pesar de ser un elemento bastante pesado, el hierro es un elemento relativamente abundante en el universo en comparación con otros metales, por ejemplo el cobalto o el cobre. Los detalles de la nucleosíntesis de los elementos químicos al final de la vida de las estrellas, la alta energía de enlace por nucleón en el núcleo de hierro, y su número atómica par, contribuyen a la relativa abundancia del hierro.

Una consecuencia de la relativa abundancia del hierro es que muchos meteoritos contienen gran cantidad de hierro. De hecho, el hierro resiste más fácilmente que otros materiales extraterrestres las altas temperaturas que alcanzan al entrar en la atmósfera así como el impacto al chocar contra el suelo, así que es normal que muchos meteoritos que se conservan sean de hierro. El hierro meteórico, o extraterrestre, fue usado esporádicamente desde tiempos prehistóricos, muchísimo antes de que el Hombre ideara la forma de obtener hierro a partir de los minerales ferrosos. Es fácil comprender que en la antigüedad se pudiera considerar que los meteoritos fueran señales divinas enviadas desde el cielo, así que el hierro meteórico era un objeto de origen divino, y diferente de otras rocas. La forja del hierro con el fuego, la “transformación de la sustancia”, también estaba rodeada de un aura mágico-religiosa. Curiosamente, el hierro meteórico no es hierro puro, sino que contiene níquel, lo que lo convierte en una aleación más resistente que el hierro puro.

Veamos algunos ejemplos de hierro meteórico.

-          Existe total convencimiento de que los antiquísimo objetos de hierro sumerios y egipcios eran de origen extraterrestre. Por ejemplo, uno de los puñales encontrado en la tumba de Tutankhamón. La palabra sumeria más antigua para llamar al hierro se puede traducir como “metal celeste” o “metal estrella”.

-          Cuando el conquistador Hernán Cortes,  preguntó de dónde sacaban las armas de hierro a los aztecas, éstos respondieron mirando hacia el cielo.

-          La Kaaba es un edificio construido con forma cúbico en la ciudad de la Meca, hacia la cual los musulmanes se orientan al rezar. En una de las esquinas de la Kaaba está situada la Piedra Negra. En realidad la Kaaba ya era lugar de culto religioso de árabes en época preislámico. Según la tradición islámica, la Piedra Negra cayó del cielo. Es muy probable que la Piedra Negra sea un meteorito y, si realmente sea un meteorito, probablemente sea de hierro.

-          En 1938  una expedición nazi al Tíbet, en búsqueda de los orígenes de los arios, se incautó de una estatuilla budista. Dicha estatua tiene 24 cm de altura, está hecha de hierro meteórico, y en ella aparece una esvástica sobre el pecho del personaje que representa. Se cree que la estatua se esculpió sobre un fragmento del meteorito Chinga, que impactó en la frontera entre Mongolia y Siberia alrededor de 15.000 años atrás.

-          Los inuits (antes esquimales) de Groenlandia hacían sus puñales con hierro meteórico.

-          En la zona de Henbury (Australia) hay un lugar que los aborígenes consideraban “prohibido” y “tabú”, y en el que actualmente se ha encontrado hierro meteórico debido a un gran impacto.


En la Biblia, en el libro del Génesis, queda bastante claro que Dios hizo las estrellas, la Tierra, el mar, los animales, etc. y por tanto, nada de eso debe de adorarse, sino sólo a Dios. Tampoco a los meteoritos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario