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EL EVOLUCIONISMO COMO JUSTIFICACIÓN DEL ATEÍSMO


Una de las ideas erróneas que más ha contribuido a fomentar el ateísmo es creer que la Biología puede explicar el origen de la vida y de las especies sin recurrir a Dios. El hecho es que el registro fósil lo que en realidad demuestra es saltos entre especies sin mucha continuidad. Una cosa son pequeñas variaciones genéticas y otra muy distinta es la aparición de nuevos órganos plenamente funcionales. No hay eslabones biológicos progresivos entre un ojo plenamente funcional y algo parecido a un ojo primitivo sin capacidad. Tampoco hay mucho fundamento en el registro fósil para conectar un género1 con otro.

La aparición de la vida no tiene por qué violar ninguna ley de la naturaleza, pero es extremadamente improbable que suceda y, sin embargo, sucedió. No se puede aceptar como muy razonable que todo lo que puede suceder acaba sucediendo por improbable que sea, como las mutaciones genéticas que den lugar a un nuevo género, y que por el contrario la intervención de Dios en la aparición de nuevos seres vivos sea imposible. Es más razonable pensar que Dios interviene de una forma tal que permite negarlo a los que libremente optan por el ateísmo.
En este blog ya he tratado sobre la inconsistencia de fundamentar el ateísmo en la biología al modo en que lo hace Dawkins.



Aquí van varios enlaces sobre este tema:





En realidad ni la Biología, ni ninguna otra ciencia, pueden justificar plenamente el comportamiento de la naturaleza. Toda la ciencia describe el comportamiento de la naturaleza, pero no puede explicar el mundo sin recurrir a Dios. La ciencia actual no es capaz de justificar qué fuerza mueve a la materia inerte a convertirse en seres vivos, y mucho menos a generar la conciencia humana.  Los ateos no son sabios, sino ignorantes y/o presuntuosos.

 
 

1 No confundir el género biológico con el mal llamado “género sociológico”. En inglés la palabra “gender” debe frecuentemente traducirse al español como “sexo” y no como “género”. El género biológico en inglés es “genus” (entre la especie y la familia).
 

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